Un día como hoy, hace 40 diciembres, el galeno recibió su título. “Son cuatro décadas de hacer lo que más me gusta en la vida”, señaló el profesional que este año le ganó al Covid. Escuchá la nota completa.
El 3 de diciembre de 1980, Manuel Antonio Britos se recibió de médico. Oriundo del pequeño pueblo de Altautina, en el interior de Córdoba, enfrentó muchas adversidades para llegar a ser profesional. En la mañana del jueves, en el día del médico, fue entrevistado en el programa Mega Mañana de Radio Mega Quines, por Silvio Garay, Lucas Priasco y Marcelino Oros.
Compartimos algunas de las frases que dejó la charla y el audio completo de la entrevista.
“Un 3 de diciembre me recibí. Rendí mi ultima materia. Tenía que estar a las 7 en el Hospital y vi mal la hora por los nervios y fui a las 6. No había nadie. Como a las 11 rendí, y afortunadamente aprobé“.
“Luego que me recibí, y como había pedido prórroga en el servicio militar, me incorporaron en el año 81 y parte del 82 por la Guerra de Malvinas, así que a mediados de ese año regresé a Córdoba y allí pude hacer mi especialidad en el Hospital Córdoba y en el Hospital Español. Yo siempre quise hacer medicina interna y cardiología y estuve durante 3 años haciendo eso y trabajando en terapia intensiva“.
“Cuando me sentí seguro y capaz en lo que yo hacía decidí irme de Córdoba porque las ciudades grandes no me gustan. En ese momento mis padres todavía vivían en Villa Dolores y salió la oportunidad de venir a Quines, con mi familia que en ese momento era mi señora Ana y mi hijo mayor Matías, después nacieron Florencia y Pablo y se completó la familia“.
“Estoy muy contento de haber venido a Quines. Ya Llevo 35 años en el pueblo. Estoy muy feliz con la gente, siempre me he brindado honestamente con mi profesión y la gente me ha respondido”
“Son 40 años que abrazo mi profesión, que abrazo de hacer lo que más me gusta en la vida“.
“En la profesión sigo y voy a seguir hasta los últimos días. Actualmente estoy haciendo un curso de Hipertensión Arterial , auspiciado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y la Universidad Nacional de Cuyo“.
“La medicina ha avanzado muchísimo en la tecnología y la aparatología pero la medicina se sigue basando en el dialogo con el paciente y en el examen clínico. La tecnología es muy buena pero si uno no estudia y no revisa al paciente la tecnología no alcanza“.
“Ha sido un año tan complicado que hasta me enfermé de Coronavirus. Son los riesgos que uno corre por la profesión“.
“Mi mensaje hacia la población es que se cuide. Que se cuide en esta pandemia, pero que se cuide la salud en todo aspecto: controlarse el peso, no fumar, no comer de más, no beber de más. Hacerse controles habituales de acuerdo a la edad y a los antecendentes que cada uno tenga“.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS