En la actualidad lleva el nombre de “Maestro Amieva Paiva”. Este centenario establecimiento educó a generaciones de habitantes que hoy celebran esta fecha. Fue fundada el 10 de noviembre de 1910.
Corría el año 1910. Alrededor de un molino harinero que estaba en pie desde 1870, se había formado un nutrido barrio con viviendas y pequeñas huertas con árboles frutales. El primer dueño del molino fue don Carlos Godoy y cuenta la historia que en el lugar se molía el trigo en poca escala y se obtenía la harina de consumo para el poblado. Tenía rueda y dos moledoras de pedernal y el producto obtenido de la de baja escala.
En el 1910, coincidiendo con el centenario de la Revolución de Mayo, se realizó un censo escolar nacional y el maestro normal nacional Ángel Gatica, con la respectiva autorización, fundó -el 10 de noviembre de 1910- la Escuela Nacional Nº 182 con el nombre de “El Molino”.
Aunque desde hace 40 años cambió su denominación por la de “Escuela Nº 315 Maestro Gilberto Amieva Paiva”, muchos la siguen llamando cariñosamente con su antiguo nombre: La Escuela del Molino.
En la actualidad su directora es la profesora Gisela Garay.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS