
El beneficio, equivalente a 600 dólares, está destinado a quienes terminaron el secundario en 2024 y comenzaron una carrera este año en San Luis. El primer pago de 300 se acreditará este jueves.
Este jueves 31 de julio, se acreditará el primer pago de la Beca Universal Superior (BUS) para los estudiantes que se inscribieron entre el 15 y el 31 de mayo. La beca, implementada por el Gobierno provincial, otorga 600 dólares en dos pagos a jóvenes que hayan finalizado el nivel secundario en 2024 y comenzado una carrera universitaria, tecnicatura, profesorado o formación en oficios en instituciones con sede en San Luis.
La directora de Beneficios Estudiantiles, Candela Escudero, y el subdirector de la Región IV y V de Becas, Matías Daract, brindaron detalles en una conferencia de prensa. El beneficio busca incentivar la permanencia en los estudios superiores y disminuir el desgranamiento en el primer año académico.
“El objetivo es acompañar a los jóvenes en una etapa clave. Todos sabemos lo que implica el primer año de universidad: la adaptación, el ritmo, la complejidad de algunas materias. Esta beca se diseñó para que los chicos se den la oportunidad de seguir avanzando”, señaló Escudero.
El primer pago, de 300 activos San Luis (equivalentes a 300 dólares), se acreditará a través de la billetera virtual San Luis, la misma app utilizada anteriormente para el cobro de las estampillas escolares. Los estudiantes deberán descargarla, validar su identidad y, cuando lo deseen, podrán liquidar el monto y transferirlo en pesos a una cuenta del Banco Nación, al tipo de cambio vendedor del día.
Desde el Gobierno remarcaron que esta es la primera edición de la beca, a modo de prueba piloto, y que los resultados permitirán evaluar su continuidad. El segundo pago será en diciembre, para lo cual se abrirá una nueva instancia de inscripción del 15 al 31 de octubre. Para acceder, se deberá presentar el certificado de alumno regular y copia del DNI (anverso y reverso).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS