Fue anunciado en la mañana del martes. En total serán ocho nuevas extensiones en el interior provincial para ese año. Se constuirán las sedes durante el año que viene
El rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, informó en la mañana del martes el nombre de las ocho localidades donde se situarán las nuevas extensiones. Las obras ya se encuentran presupuestadas. Será la oportunidad para que cientos de sanluiseños puedan estudiar en su lugar de origen.
Además de Candelaria y Luján, habrá sedes en San Martín, Potrero de los Funes, Santa Rosa del Conlara, Buena Esperanza, La Calera y Tilisarao.
“Las sedes van a entrar en construcción en 2021 y nosotros preveemos la puesta en marcha para marzo de 2022“, señaló Joaquín Surroca. “Hay que construirlas y empezar a hacerlas funcionar. Es una inversión de 1.110 millones de pesos en total en estas ocho localidades“.
“En total en estas 8 extensiones habra 48 aulas, por lo que se sumarán 4100 alumnos y se van a generara en la parte académica 280 nuevos puestos de trabajo”.
Cabes señalar que ya se están terminando las extensiones programadas para el 2021. Cuatro de ellas en San Luis capital, una en Quines, y la otra en Villa Mercedes. En los próximos días, se dará a conocer la propuesta académica pensada para cada una.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS