Situada en el paraje San Miguel, la Escuela Técnica N°32 “Juan Pascual Pringles” fue fundada el 31 de julio de 1948 como “Escuela Nacional de Agricultura e Industrias Regionales”. Lleva décadas de fructífera labor en el Norte Puntano. Conocé su historia.
El 31 de julio de 1948 las campanas anunciaron que la “Escuela Nacional de Agricultura e Industrias Regionales” abría sus puertas y con ella se abría una página importante en la historia de la educación del norte de la provincia. Fue su primer director el Sr. Raúl Crisólogo Casas.
La escuela está situada en el paraje San Miguel, a la vera de la ruta provincial Nº 79, a la altura del kilómetro 11.
En aquellos primeros años, el título que se otorgaba era el de Técnico Agropecuario, en un ciclo de tres años de estudio.
En el año 1955, coincidiendo con una época crítica de la Argentina, la escuela bajó su matrícula de alumnos y dejó de brindar servicios educativos. Sin embargo contaban con el apoyo de peones aprendices que continuaron con la producción de leche, huevos, miel y verdura que le proveían a la comunidad.
Hubo que esperar hasta el año 1967 en el que se reiniciaron las activiades educativas y en 1972 se agrega al plan el título de Agrónomos completando los seis años de estudio.
Según señala el sitio web “La historia de Quines”, en 1973, al cumplir sus Bodas de Plata, adopta el nombre “Escuela Agrotécnica Juan Pascual Pringles”.
En la actualidad lleva el nombre de Escuela Técnica N°32 “Juan Pascual Pringles”. Por sus aulas han pasado un centenar de docentes y miles de egresados que llevan tatuado el guardapolvo celeste en el alma. Autoridades como el Diputado Javier Gimenez o la Intendenta de Candelaria Ana Doly Glellel pasaron por sus aulas. Asimismo muchos profesionales y artistas destacados como Roberto Baroja Agüero egresaron de esta casa de estudios.
En los últimos años, sus alumnos han obtenido importantes resultados en Ferias de Ciencias a Nivel Provincial y Nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS