A lo largo de su extensa historia tuvo distintas denominaciones y funcionó en diferentes edificios. En la actualidad es una de las escuelas primarias con mayor matrícula del norte puntano.
Fundada en los albores del siglo, XX, el 21 de junio de 1902, la escuela N° 50 “Eulalio Astudillo” de Quines celebra hoy un nuevo aniversario. El contexto de pandemia impide la realización de los tradicionales festejos y peñas, pero la alegría se manifestó de manera virtual en las redes sociales.
El establecimiento tuvo muchas denominaciones a lo largo de la historia. Se la recuerda como la escuela de varones N° 49 “Teniente General Julio Argentino Roca”, a mediados de siglo pasado, y funcionaba en la esquina de San Martín y 25 de mayo frente a la Plaza Lafinur. Según señala el historiador Marcelo García, aanteriormente también llevo los números Nº 57 y Nº 63, con el mismo nombre.
De la fusión de esta con la Escuela Provincial “Eva Perón”, en la década del 60 pasó a llamarse Escuela N° 50 “Eulalio Astudillo” y funcionaba en la esquina de 9 de julio y San Martín. La primera directora con esta denominación fue Elva Francisca Agüero Montiveros de Ortiz.
Posteriormente, la escuela se trasladó a la esquina de Moreno y Sarmiento.
Finalmente, en 1982 es trasladada a Edison y 25 de Mayo ya con edificio propio, lugar donde se establece hasta nuestros días.
A lo largo de más de un siglo, miles de quinenses pasaron por sus aulas instruyéndose y contó con recordados docentes.
En la actualidad el equipo directivo está compuesto por Roberto Chacón (director) y Carolina Durelli (vicedirectora). La secretaria es Yolanda Escudero.
Fuente: Blog la Historia de Quines.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS