Este lunes por la mañana, Mercado Pago notificó a los contribuyentes de San Luis que empieza a realizar retenciones por ingresos brutos (IIBB) cuando se reciban transferencias de terceros o se ingrese de dinero en efectivo a la plataforma. Estas retenciones son a los contribuyentes inscriptos en IIBB como son los monotributistas y responsables inscriptos. Con la retención de IIBB por Mercado Pago, el Gobierno sanluiseño tiene otra vía de recaudación para las arcas provinciales.

“Como estás inscripto en San Luis y esta provincia se adhirió recientemente al Sistema Informático de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago (SIRCUPA), si recibís transferencias de terceros e ingresos de dinero en efectivo a Mercado Pago, te aplicaremos retenciones de IIBB. Podés consultar mensualmente la alícuota que te aplicaremos ingresando en el padrón de SIRCUPA, donde también podés realizar consultas o reclamos desde la opción “Soporte”. Tené en cuenta que la alícuota puede variar entre 0,01% y 5%”, dice el correo electrónico enviado por Mercado Pago.

Por lo tanto, la plataforma deja de ser la alternativa a los bancos para evitar el cobro del impuesto provincial. Con San Luis ya son 19 provincias en las que Mercado Pago realiza retenciones por IIBB.