La Estación Danza hoy cumple 10 años. Desde el Corazón del Barrio Estación, en Quines, se proyectó al país. Es dirigida por el profesor Emilio Amaya.
El 17 de marzo de 2011, un muy joven Emilio Amaya inició el sueño de una nueva academia de Danzas Folkóricas para Quines. Una década después, con alumnos que ya se han convertido en profesores, con eventos multitudinarios organizados, participaciones en distintos puntos del país y distintos premios obtenidos, Emilio Amaya, considera a la Academia como su mejor creación y su gran amor.
La matrícula actual de la Academia es de 185 alumnos desde preinfantiles a adultos.
“Son diez años formando grandes artistas en el norte de San Luis. llevando a nuestro Quines a lo más alto en todo nuestro país. Emocionando cada vez que pisaron un escenario porque aquí se enseña todo lo que se necesita para brillar, diez años de haber generado con mucho esfuerzo un espacio donde todos puedan aprender a reír, llorar, bailar y vivir“, expresó el director.
“Quiero agradecer a toda la gente por permitirme seguir con esto y acompañarme en todo. Gracias a todos los padres, a nuestros grandes bailarines, artistas que componen La Estación Danza y a los que siguen apostando a nuestro trabajo incansable en la defensa de nuestros valores y nuestra identidad“, cerró Emilio.
El intendente Municipal de Quines, Oscar Macías aprovechó las redes sociales para felicitar a la familia de la academia en este décimo aniversario: “Quiero Saludar a toda LA ESTACIÓN DANZA que hoy cumple una década entregando su enseñanza, cariño y valores. Felicitaciones al profesor Emilio Amaya por la gran vocación y denodado trabajo de enseñanza y su aporte permanente a la cultura de nuestro querido pueblo“, indicó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS