Se presentó la memoria anual correspondiente al ejercicio 2024, en el que se cancelaron deudas laborales y una deuda histórica con la exAFIP por más de 60 millones de pesos y se normalizaron compromisos con obras sociales. En la asamblea, ademásm hubo renovación parcial de autoridades.
El pasado sábado 28 de junio se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Quines, en cumplimiento del edicto de convocatoria oportunamente publicado. En una jornada clave para la vida institucional de la entidad, se expusieron importantes logros financieros y se renovaron cargos del Consejo de Administración.
La Asamblea dio inicio a las 10:00 horas, pero ante la falta de quórum estatutario, se decidió pasar a cuarto intermedio. Finalmente, a las 11:00 se retomó la reunión, que fue abierta formalmente con las palabras de la presidenta Miriam Suárez. Luego se procedió a la lectura del edicto y del orden del día.
Durante el tratamiento de los puntos previstos, el tesorero Aldo Viale presentó la memoria anual correspondiente al ejercicio 2024, en la que se detallaron los principales acontecimientos institucionales, económicos y financieros. Por su parte, el contador Martín Di Gennaro explicó que la presentación fuera de término de la documentación respondió únicamente a formalidades administrativas, sin que ello afecte la transparencia o legalidad de los actos.
Entre los datos más destacados del balance, se informó:
-
✅ La cancelación total de las deudas laborales, incluyendo un pago final de $18.000.000, lo que deja a la Cooperativa sin juicios pendientes por esa causa.
-
✅ La regularización de una deuda histórica con AFIP (ARCA) por $60.000.000 en concepto de aportes patronales e intereses, mediante un plan de pagos en 36 cuotas.
-
✅ La cancelación de un embargo ante el mismo organismo por $4.800.000.
-
✅ La regularización de obligaciones con las obras sociales OSECAC y OSTEL por un total de $19.200.000.
Además, se expusieron las inversiones realizadas en los sectores de agua potable y telefonía, y se resaltó el fortalecimiento institucional logrado en los últimos meses. El síndico expresó su aprobación al balance y los estados contables presentados.
Otro punto importante fue la renovación parcial del Consejo de Administración, mediante la aprobación de la Lista “Jacarandá”, que permitió la elección de dos consejeros titulares y dos suplentes.
Una vez finalizada la Asamblea, se realizó la reunión formal del Consejo de Administración, conforme lo establece la Ley de Cooperativas N.º 20.337, donde se definieron las nuevas autoridades para el período en curso. La conformación quedó de la siguiente manera:
Consejo de Administración 2025-2026
-
Presidenta: Miriam del Rosario Suárez
-
Vicepresidente: Jorge Alberto Turri
-
Secretario: Luis Alberto Nievas
-
Prosecretaria: Marisol Érica García
-
Tesorero: Aldo Alberto Viale
-
Protesorero: Julio César Ferreyra
-
Vocales Titulares: Daniel Ariel Arce, Germán Ariel Iruela, Eduardo Javier Gómez, Nora Elizabet Gatica y Jorge Luis Nachar
-
Síndico Titular: Norman González
-
Síndico Suplente: Oscar Alberto Suárez
Desde la Cooperativa manifestaron su agradecimiento a los asociados por su participación y su compromiso con el crecimiento sostenido de la institución, y renovaron su compromiso de continuar trabajando con transparencia, responsabilidad y visión comunitaria.
















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS