Desde la década del 80 hasta el 2007, octubre fue sinónimo de emociones para los jóvenes atletas. El Padre Juan Ogrín supo unir con el deporte, la educación y la fe a todo el norte puntano. A 13 años de la última edición compartimos un podcast con testimonios de protagonistas y una galería de imágenes.
Desde la década del 80 hasta el año 2007 el atletismo del norte puntano se vio en su mejor momento. Liderados por un hombre que supo unir con el deporte, la educación y la fe a toda la llanura norte de la provincia de San Luis al menos una vez al año. Organizados por el Instituto San José y acompañado por todos los directivos de las demás escuelas, hicieron posible la gran convocatoria. Teniendo como protagonistas principales a una juventud que lograba convertirlo en una verdadera fiesta del atletismo. Tampoco podemos olvidarnos de las Familias, que alentaban desde afuera y apoyaba a cada atleta día a día, para llegar de la mejor forma a la competencia.
Los juegos no se volvieron a realizar, la última edición fue casi un año antes de la muerte del Padre Juan Ogrín, quien falleció el 19 de septiembre del año 2008.
El dolor de ya no ser, está presente en aquellos que fueron el alma de una obra de bien donde brillaba la amistad y la fe. Alguien dijo que aquellos juegos ya se perdieron, pero el legado del sacerdote sigue vivo en los recuerdos de cientos de personas que fueron parte de un sueño que supo hacerse realidad. Nada está perdido si evitamos que suceda, nada se perderá si volvemos a soñar. El polideportivo lleva el nombre del Padre Juan Ogrin, espera que algún día puedan resurgir esos ideales que unieron a tantos jóvenes. Dándole a las generaciones actuales y venideras la posibilidad de disfrutar de una mejor versión de los Juegos Llanura Norte.
Escuchá el Podcast completo con testimonios de María Imelda Floriani, José García, Emiliano Fernandez, Martín Di Franco y Andrés Lencinas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS