Desde la dirección del Hospital, se informó a la comunidad la implementación de este sector para quienes acudan a a la guardia con este u otros síntomas que compartimos en la nota
A efectos de organizar la atención de la comunidad y garantizar las condiciones de bioseguridad del personal de la institución, el hospital Juan Carlos Ortiz de Candelaria estableció una ingreso de guardia diferenciada para concentrar las consultas por afecciones respiratorias, de forma independiente de la Guardia. La directora del Hospital de Candelaria, Lic. Ayelén Maidán, señaló que “debido al incremento de casos positivos por Covid-19 toda persona que acuda a la guardia por atención médica y presente síntomas como:
▪︎Febrícula
▪︎Fiebre
▪︎Tos seca
▪︎Cansancio
▪︎Molestias y dolores
▪︎Dolor de garganta
▪︎Diarrea
▪︎Dolor de cabeza
▪︎Perdida de sentido de olfato o del gusto
▪︎Dolor estomacal
▪︎Erupciones cutaneas
Deben ingresar a un sector especial creado para tal fin. (sector de ingreso de ambulancia)”
Maidán indicó que se dieron varios casos de personas que llegaron al nosocomio presentando síntomas relacionados con problemas gastrointestinales y al realizárseles un test rápido dieron como positivos para coronavirus. Ante esto, se decidió ampliar el ingreso por la vieja guardia (llamado “sector enfermos respiratorios”) para este tipo de casos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS