
El norte puntano está enfrentando una serie de incendios forestales que han mantenido en alerta los cuartes de bomberos locales. Los focos han generado preocupación en la comunidad.
El incendio que se desató en San Francisco y La Carolina desde el pasado domingo ha experimentado un aumento en su intensidad debido a las condiciones climáticas secas y los vientos en la zona. La dificultad de acceso a algunas áreas ha dificultado los esfuerzos para combatir el fuego de manera directa, lo que ha llevado a una estrategia de monitoreo y espera de mejores condiciones para intervenir.
Martín Oros, jefe de San Luis Solidario –SLS-, ha planteado la posibilidad de que estos incendios hayan sido provocados por actividades humanas debido a las condiciones climáticas poco propicias para incendios naturales. Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas detrás de estos eventos.
Las autoridades y los equipos de bomberos continúan evaluando la situación y buscando formas de contener el avance de las llamas. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan viviendas en peligro inmediato, a diferencia de eventos previos que habían dejado a familias sin hogar.
En paralelo, en cercanías de la localidad de Luján, se ha reportado otro frente de incendio que ha desafiado los esfuerzos de control debido a los vientos cambiantes en la zona. Bomberos de distintas localidades han unido fuerzas para enfrentar este desafío y proteger las áreas afectadas. El foco ígneo se dio en la estancia El Silencio, a unos 15 kilómetros de la localidad.
Ante la situación, el cuartel de bomberos de Quines ha solicitado la colaboración de la comunidad para brindar apoyo a los equipos en primera línea. Donaciones de frutas como bananas y naranjas, bebidas como Gatorade y agua, son bienvenidas en el cuartel para proporcionar energía a los bomberos que trabajan arduamente.
La comunidad se mantiene en vilo mientras los bomberos continúan su lucha contra los incendios. La solidaridad y el agradecimiento hacia los equipos de respuesta son evidentes, a medida que la comunidad se une para enfrentar esta situación desafiante.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS