
La Asociación Civil ‘Padre Juan Ogrin’ y el Club Vecinal ‘Juntos por Banda Este’ fueron beneficiados con aportes económicos para avanzar en obras claves. El acto fue encabezado por el gobernador Poggi en el Instituto San José.
Este viernes, en una jornada cargada de entusiasmo en el Instituto San José de Quines, el gobernador Claudio Poggi entregó subsidios a dos organizaciones de la localidad que vienen desarrollando una intensa tarea social y comunitaria. Ambas instituciones recibieron un millón de pesos cada una para concretar proyectos que mejorarán sus espacios y potenciarán sus actividades.
El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples del colegio, donde la Asociación Civil ‘Padre Juan Ogrin’ celebró la nueva etapa de inversión. Con los aportes recibido han adquirido proyectores para las aulas. Ahora, tienen un nuevo objetivo: avanzar en la construcción de la galería del primer piso.
“Las lluvias nos complican muchísimo el día a día. Este proyecto es importante y sabemos que costará, pero seguimos buscando alternativas para concretarlo. En la actualidad, gracias al trabajo realizado y a la generosidad del diputado Javier Gimenez tenemos el 20 por ciento del dinero para la obra”, señalaron desde la comisión directiva quienes apelaron a la colaboración del gobierno para brindar alguna alternativa para hacer factible la obra.
También recibió un subsidio el Club Vecinal ‘Juntos por Banda Este’, que ya había sido beneficiado con una primera entrega destinada al reacondicionamiento de su salón comunitario. Esta vez, el dinero será utilizado para construir núcleos sanitarios, una necesidad largamente postergada.
“Estamos acostumbrados a hacer rifas y vender pollos para juntar fondos. Esto nos da un impulso enorme. En una tercera etapa queremos sumar iluminación y cambiar los pisos”, expresó emocionada la presidenta Vilma Barrios.
Durante su intervención, Poggi destacó el compromiso de las organizaciones de base y celebró la continuidad del Programa de Fortalecimiento Institucional, que busca apuntalar a entidades que trabajan desde lo barrial y educativo. El Gobernador compartió además un cálido momento con los alumnos del Instituto, a quienes animó a disfrutar de las vacaciones de invierno “para volver con todas las energías al segundo semestre”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS