El hecho ocurrió hace 5 años y el estafado fue un hombre de San Francisco del Monte de Oro. Piden que sea condenado a un año y medio de cárcel.
Un hombre de 54 años comenzó a ser juzgado este martes por la Cámara de Apelaciones en lo Penal Nº 2 de la ciudad de San Luis por el delito de Estafa. Se trata de Carlos Miranda, quien llega al debate acusado de comprarle dos mulas a Elías Quevedo, un productor rural de San Francisco de Monte de Oro, y no pagárselas en su totalidad.
De acuerdo a la acusación fiscal, el 6 de agosto de 2016 se formalizó la venta de los animales. Por esa transacción, el imputado debía abonar la suma de $8000 pero solo hizo una entrega de $1000, comprometiéndose a saldar la deuda en un plazo de diez días. La fiscalía solicitó una pena de 1 año y 6 meses de prisión.
“A sabiendas de que no afrontaría las obligaciones asumidas y abusando de la confianza depositada, (Miranda) se retiró del establecimiento llevándose consigo los animales adquiridos y perdió todo tipo de contacto con el vendedor”, dice textualmente un fragmento de la requisitoria fiscal, leída al inicio del juicio por la secretaría del tribunal, Dra. Laura Molino.
La venta referida, conforme lo informó el denunciante, se realizó de manera verbal. La fiscalía calificó este hecho en lo que expresamente dispone el artículo 172 del Código Penal Argentino (Estafas y otras defraudaciones: ARTÍCULO 172: será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño).
El tribunal que juzga el hecho está integrado por el Dr. Hugo Guillermo Saá Petrino, la Dra. Adriana Lucero Alfonso y el Dr. Fernando Julio de Viana. Interviene como Fiscal de Cámara, el Dr. Fernando Rodríguez.
La defensa de Miranda está a cargo del Defensor de Cámara, Dr. Esteban Sala, mientras que Quevedo está representado por el Dr. Elías Quevedo. Este miércoles las partes darán sus alegatos y cerca del mediodía la Cámara dictará el veredicto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS