El ex-intendente falleció un día como hoy, en 1989. La Municipalidad de San Francisco colocó una placa con una reseña informativa en la emblemática “Casa Abaca”.
Este miércoles, a las 10:00hs, la municipalidad de San Francisco del Monte de Oro realizó un homenaje al ex intendente municipal y comerciante Primo Feliciano Abaca, fallecido a los 80 años, el 7 de julio de 1989.
Abaca fue intendente de San Francisco del Monte de Oro en el año 1944.
Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. con la presencia de autoridades y familiares, se procedió a la realización de un emotivo acto en el que hizo uso de la palabra el historiador local, Prof. Mario Z. Camargo, quien realizó una reseña sobre el aporte de este vecino a su comunidad, no solo como autoridad y comerciante, sino también como presidente de la Comisión Pro-Edificio de la Escuela Normal y donante del terreno del Correo.
Posteriormente, el Intendente Municipal, Jeremías Vivas, y la Sra. Elena Abaca descubrieron una placa con referencia histórica en el edificio de San Martín y Pringles, donde funcionó la emblemática “Casa Abaca”: almacén de ramos generales, barraca y expendedora de combustibles. En nombre de la familia, se dirigió a los presentes el Sr. Guillermo Lucero Abaca, nieto del recordado ciudadano.
Esta placa, que incluye una reseña informativa, es la primera de 20 que se han programado desde el área de Cultura del Municipio con el objetivo de revalorizar el rico pasado cultural del pueblo. Las mismas se irán instalando en edificios históricos, de acuerdo al calendario de homenajes a personas, lugares y hechos trascendentes de la historia sanfrancisqueña.
Fuente: Municipalidad de San Francisco
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS