El beneficio sería del 80 por ciento. Se busca atraer inversiones en los pueblos del departamento y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Será tratado en la comisión de Finanzas en Diputados
La última semana, el diputado por Ayacucho, Javier Gimenez presentó cuatro nuevos proyectos. Uno de ellos apunta a declarar que toda empresa privada que efectúen una inversión en el departamento Ayacucho para la radicación de una estación de servicios de bandera tendrá la reducción del 80 por ciento de los impuestos provinciales por el plazo de ocho años, prorrogable por otros dos.
EEs de vital importancia destacar que en el pasado, en el departamento Ayacucho existían varias estaciones de servicios, las cuales eran oficiales, por ende la calidad del combustible era certificado por la misma empresa y el precio de los combustible debían rondar unos determinados parámetros. Asimismo, en la localidad de Quines existieron tres estaciones de servicios oficiales, que fueron la Shell, Esso e YPF que convivieron incluso en forma conjunta”, explicó Gimenez quien indicó que la calidad de los combustibles y el precio se han visto alterado desde que las expendedoras de combustible han perdido la condición de oficiales, con lo cual ha motivado a algunos vecinos que tengan que trasladarse a la Ciudad de Villa Dolores para cargar combustible o bien en su caso a otras ciudad y trayendo para sí o para otras personas en bidones de combustible, con lo cual se da una clara pérdida de la calidad de vida de los vecinos de la localidad del Departamento Ayacucho.
“En este sentido y para tratar de lograr atraer inversiones en el departamento Ayacucho esta ley busca una reducción del 80 por ciento de los impuestos provinciales, para todas aquellas empresas que radiquen una estación de servicio oficial y que expidan combustible liquido y GNC o bien en su caso que la existente alcance dicha condición. Ahora bien para lograr una certificación de calidad de los combustible y que el precio se movilice dentro de determinados rango, es necesario la reducción de impuestos provinciales para atraer esta importantes inversiones para la colocación de una estación de servicios o bien en su caso que las actuales”, explica el proyecto.
“En definitiva, se está buscando lograr la realización de un sistema parecido a la denominada promoción industrial que recibió la Provincia de San Luis en el departamento Ayacucho, todo ello en pos de mejorar la calidad de Vida de los Vecinos”, cerró el siempre activo diputado radical.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS