Tienen 11 y 12 años y el fin de semana ganaron un nuevo torneo de pádel en Merlo. Una es de Quines, la otra de La Toma. Las une la pasión por el pádel y no se achican ante rivales de mayor edad. Ahora ascendieron a quinta.
Francesca Floriani tiene 12 años y es de Quines. Pía Gostelli tiene 11 años y es de La Toma. “Es apenas unos meses más chica que yo, se apura a decir Francesca respecto a su amiga“. El último fin de semana lograron una nueva consagración,; en esta oportunidad en la Villa de Merlo. Con esto, ascendieron a quinta categoría.
Las “chiquititas” no se achican jamás y son sensación en los torneos provinciales y nacionales donde compiten.
“Nos conocimos en un encuentro en San Luis. Mi mamá con la mamá de Pía empezaron a conversar“, cuenta Francesca sobre el comienzo de la dupla que con el correr de los meses se ha convertido en inseparable y difícil de vencer
“A veces viajo a entrenar en La Toma y lo hacemos junto a José Muñoz, el entrenador de Pía“, señala la quinense, que destaca que tienen como próximo objetivo un torneo en Villa Mercedes para mediados de marzo.
Francesca es especialistas en el Drive. Pía en el Revés; juegan casi de memoria a pesar de vivir a 100 kilómetros de distancia.
José Muñoz, el entrenador, destaca la mentalidad ganadora y la viveza de las niñas como uno de los factores fundamentales: “La visión de juego que tienen es increíble, sorprenden en cualquier cancha”.
“También tiene mucha influencia en los niños el acompañamiento de los mayores, los padres, la familia y el entorno“, agrega entusiasmado el entrenador.
Mientras tanto Pía y Francesca -las chicas superpoderosas- siguen sumando títulos y mientras tanto se diviertan.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS