La campeona mundial de pádel será homenajeada en su pueblo natal. Una decena de vecinos y comerciantes tuvieron la original idea, acondicionaron una pared en el ingreso al pueblo, contrataron al artista plástico Roberto “Baroja” Agüero y sorprenderán a Francesca en su regreso de México.
Una decena de entusiastas vecinos, comerciantes e instituciones de Quines decidieron realizar un simbólico agradecimiento a la primera campeona mundial de la historia de Quines: Francesca Floriani.
Quienes decidieron dejar plasmado en una pared el homenaje a la campeona mundial juvenil de Pádel fueron: El Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Quines, la Cooperativa de Agua, Telefónica y Otros Servicios Públicos y Sociales de Quines, Padel Time Quines, OHM S.R.L. de Hector O. Escudero, Farmacia Alcíbar Zakiel, José Catalini SRL, Nelson Romaniuk, Martín Macías -Hormac SRL-, Rafael Amaya e Hijos y nuestro portal Norte Puntano.
La iniciativa surgió luego de la final del Mundial Juvenil de Pádel en México donde Argentina se consagró campeón frente a Brasil, y donde Francesca junto a Pía Gosteli obtuvieron también el título por parejas.
En primer lugar, recorrieron el pueblo para determinar en cuál pared se podía realizar. Finalmente se decidió por una ochava ubicada sobre Avenida Pringles Sur, en el ingreso al pueblo. La misma debió ser especialmente preparada y revocada para que Baroja pueda plasmar su arte.
Posteriormente, se contrató al destacado artista quinense que fue el encargado del diseño del mural. El mismo está basado en la icónica foto de Francesca en el mundial, que fue publicada por nuestro portal y se replicó en todas las redes sociales durante varios días. Además, en el mismo se nombra y reconoce a la coequiper de Francesca: la tomense Pía Gosteli.
El mural tendrá un tamaño de 7 mts x 2,50 mts.
“Es necesario rendirle homenaje, manteniendo vigente nuestro patrimonio y la pasión con la que Francesca nos unió a todos llevando el nombre de Quines a los más alto, representándonos ante la mirada de personas en decenas de países”, explicaron los organizadores.
En estos momentos, Francesca Floriani se encuentra volando hacia Argentina. En un par de días se reencontrará después de casi un mes con sus afectos más cercanos y con un pueblo que promete hacerle sentir su calor.
Ahora, con este mural se vendrá otro mimo más. Un mimo que quedará plasmado y le recordará a todo aquel que ingrese a Quines sobre la gesta heroica de Francesca.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS