La campeona del mundo Sub 14 volvió a su pueblo junto a Pía Gosteli y fue recibida por una multitud. Un grupo de vecinos le preparó un mural en su honor y hubo un show musical en la Plaza Central.
Una jornada cargada de emociones vivieron Francesca Ana Floriani y Pía Agostina Gostelli este jueves en Quines. Las deportistas de 13 años fueron recibidas por una gran cantidad de vecinos en el ingreso al pueblo y se trasladaron por las calles de la localidad. Desde las veredas eran saludados por niños, jóvenes y adultos mayores con banderas argentinas.
“Gracias por estar acá y siempre haciendo el aguante”, manifestó “Fran” a Norte Puntano.
La primera parada de las campeonas fue en la Avenida Pringles. Allí, un entusiasta grupo de vecinos miembros de instituciones y comercios de nuestro pueblo (entre los que se encuentra nuestro Portal) le habían preparado un mural a Francesca y Pía. Ellos acondicionaron una pared en el ingreso al pueblo, contrataron al artista plástico Roberto “Baroja” Agüero y sorprendieron a Francesca con un mural en su honor. La familia que cedió la pared en su casa fue la de Paola Agüero y Ariel Alaniz.
Quienes decidieron inmortalizar en una pared el homenaje a la campeona mundial juvenil de Pádel fueron: El Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Quines, la Cooperativa de Agua, Telefónica y Otros Servicios Públicos y Sociales de Quines, Padel Time Quines, OHM S.R.L. de Hector O. Escudero, Farmacia Alcíbar Zakiel, José Catalini SRL, Nelson Romaniuk, Martín Macías -Hormac SRL-, Rafael Amaya e Hijos y nuestro portal Norte Puntano.
Allí, Francesca y Pía dejaron pintadas sus manos en el mural, las mismas manos que llevaron a la Argentina al título del mundo sub 14 en México.
Luego, continuó la caravana que culminó en Plaza Lafinur, donde volvieron a repetirse los abrazos, la emoción, las fotos, los agradecimientos y el cierre musical con el grupo La Mazza.
En el escenario principal, Francesca compartió la alegría con padres, tíos, hermanos y abuelos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS