 
															Este jueves por la mañana, la localidad fue epicentro de un encuentro educativo histórico que reunió a 14 instituciones de San Luis, Córdoba y La Rioja. Estudiantes de toda la región norte provincial participaron de una jornada de orientación vocacional que abre nuevas perspectivas para su futuro académico y profesional.
La Escuela Técnica N° 31 de Quines fue organizadora y sede este jueves por la mañana de la Primera Expo Oferta Educativa, un evento que marcó un hito en la región al reunir a universidades, institutos terciarios y escuelas técnicas para orientar a los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.
La jornada, que se desarrolló en un clima de entusiasmo y participación, convocó a numerosos estudiantes que se acercaron para conocer las alternativas de formación disponibles una vez finalizada la escuela secundaria.
Amplia representación institucional
El encuentro contó con la participación de 14 expositores provenientes de distintas localidades. Entre las instituciones presentes se destacaron la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) de Merlo, la Universidad Nacional de La Rioja con su sede en Chepes, y la Universidad Católica de Cuyo desde su subsede Quines y sede San Luis.
También expusieron la Universidad Siglo XXI a través del CAU Quines, las UPRO de Quines y Candelaria, y el Instituto San José Nivel Superior de la localidad anfitriona.
Desde traslasierra llegaron la Escuela Normal Dalmacio Vélez Sarsfield, el Instituto Pbro. Juan V. Brizuela y el Instituto Sagrado Corazón, los tres de Villa Dolores.
Entre las Escuelas de nivel medio, expusieron las escuelas técnicas N° 30 de Luján y N° 32 de San Miguel. También lo hicieron la Escuela N° 50 “Eulalio Astudillo” de Quines, alumnos de la Escuela Secundaria Generativa Rural Circuito N° 25 y la Escuela Técnica N° 33 “Prof. Gabino Puelles” de Candelaria, Completaron la nómina de expositores el CENS N° 4 y la Escuela N° 95 “Víctor Mercante”, ambos de Quines.
Un espacio de orientación vocacional
Desde la organización destacaron que la expo funcionó como “un espacio de encuentro y orientación donde compartimos experiencias, ideas y sueños para seguir construyendo el futuro”.
“Vivimos una jornada llena de energía, proyectos y entusiasmo. Recibimos a universidades, institutos y escuelas de distintos lugares, junto a numerosos estudiantes que se acercaron para conocer la amplia oferta educativa disponible”, expresaron desde la Escuela Técnica 31.
La institución agradeció “a todas las instituciones, docentes y alumnos que formaron parte de esta gran experiencia educativa”, y destacó el compromiso de la comunidad educativa regional con la orientación vocacional de los jóvenes.
Esta primera edición de la Expo Oferta Educativa posiciona a Quines como un centro de referencia en orientación vocacional para el norte provincial y sienta las bases para futuros encuentros que continúen acompañando a los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida.
 
 




 
																										 
																										 
																										

 
			






 
					
 
			




Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS