Este martes la provincia recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus; en esta oportunidad fueron entregadas 2.700 dosis del primer componente de la vacuna AstraZeneca. El Ministerio de Salud comenzó inmediatamente la distribución en 8 localidades del interior entre las que se encuentra la capital del mate.
Durante la jornada del martes, algunos vecinos y vecinas de Quines que se habían inscripto con anterioridad recibieron la notificación de que este miércoles van a ser inoculados contra el coronavirus.
La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que las vacunas corresponden a la partida que llegó al país el domingo a través del Fondo Global Covax, creado por la OPS /OMS, y que en San Luis estarán destinadas a los adultos mayores de 70 años.
La funcionaria indicó que las dosis fueron recibidas en Servicio de Inmunizaciones, ubicado en avenida Centenario y Sarmiento, de la capital puntana, y que inmediatamente se dispuso el operativo de distribución para trasladarlas hasta los centros de salud de Justo Daract, La Toma, Merlo, Tilisarao, Juana Koslay, El Trapiche, Quines y La Punta.
Dávila indicó que tomaron la determinación de inmunizar a la gente del interior con estas dosis, dado que su conservación se realiza entre 2° y 8°, lo que facilita su traslado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS