Este martes, una tragedia conmocionó a la ciudad de Juana Koslay. Una subinspectora de la Policía de San Luis confesó haber asesinado a sus dos hijos y se dio a la fuga tras cometer el hecho. Los cuerpos de los menores fueron hallados en su vivienda del barrio Los Fresnos.
En las primeras horas de la mañana, Mariana Abigail Silva, de 34 años y con ocho años de servicio en la fuerza policial, realizó un llamado desde su teléfono personal a la comisaría alertando sobre lo ocurrido. En la comunicación, la mujer confesó ser la autora del crimen, señalando que había asesinado a sus hijos, de 7 y 2 años. La subinspectora también dejó dos cartas en la vivienda, cuyo contenido será investigado por la justicia.
Tras llamar a las autoridades, Silva se contactó con algunos familiares para informarles de su decisión, antes de huir de la escena. La Policía desplegó un operativo de búsqueda que culminó cerca de las 10 de la mañana, cuando la mujer fue localizada en el perilago del dique Cruz de Piedra, a unos 500 metros de su domicilio. En el lugar, fue detenida y se le confiscó su arma reglamentaria.
La fiscal de Género, María del Valle Durán, y el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, se encuentran a cargo de la investigación, mientras que personal de Homicidios y del COAR (Cuerpo Operativo de Alto Riesgo) trabaja en la escena del crimen. Los cuerpos de los menores fueron retirados por personal forense en horas del mediodía.
El hecho ha generado una profunda conmoción en la comunidad de Juana Koslay y en la provincia de San Luis. Las autoridades investigan las circunstancias y motivos detrás de este aberrante crimen.
Foto: El Diario de la República
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS