
La campaña abarcó a toda la provincia con puntos de acopio – o “tapicorazones” – en San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Desaguadero, Candelaria, Naschel y Quines.
Desde la Fundación Garrahan San Luis comenzaron a recolectar las tapitas que los puntanos y puntanas dejaron durante el año en los distintos centros de acopio. En total, unas 15 toneladas serán enviadas en un camión para su reciclaje.
A pesar de lo abultado del número, la representante de la entidad en San Luis, Ivette Campot, manifestó a medios locales que no llega a la mitad de lo que pudieron recolectar en años anteriores a la pandemia. En este sentido, recordó que el último envío fue de 55 toneladas de tapitas.
El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de Fundación Garrahan nació a fines del año 2006. Uno de sus objetivos es obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país.
Fuente: San Luis 24
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS