Es en el marco de la conmemoración del mes de concientización sobre el cáncer de mama. Además, el nosocomio se iluminó de rosa y se articuló con el Teresita Baigorria para que se otorguen turnos para mamografías a pacientes de Luján a las que se las trasladará hacia allí para que le realicen el estudio en el día.
En conmemoración al mes de concientización sobre el cáncer de mama, el Hospital de Luján ha realizado una serie de acciones. Una de ellas es que en el consultorio de obstetricia , se inauguró un área para la enseñanza, a todas las pacientes, del autoexamen mamario, el cual constituye un elemento de prevención de vital importancia.
Además, según informó la directora, Fernanda Di Franco, desde el Hospital de Luján “se articuló con el Hospital Teresita Baigorria, para que en Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el día 21 se otorguen 16 turnos para mamografía destinados a mujeres de la localidad y zonas aledañas”. “Se les proveerá de movilidad para llevarlas y traerlas y tendrán el resultado automáticamente”, comentó la profesional.
Cabe señalar que durante todo el mes de Sensibilización, el Hospital está vestido de rosa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS