
Asumió este miércoles. Amaya destacó su compromiso con el diálogo y el trabajo en equipo. Lo acompañan en la mesa directiva Ramona Angelina Marín como vicepresidenta, Juliana Escudero en la secretaría legislativa y Tamara Gatica en la secretaría administrativa.
Este miércoles 12 de marzo, Emilio Agustín Amaya asumió formalmente la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Quines. Lo acompañan en la mesa directiva Ramona Angelina Marín como vicepresidenta, Juliana Escudero en la secretaría legislativa y Tamara Gatica en la secretaría administrativa.
La asunción de Amaya se produce tras un extenso conflicto judicial que postergó la renovación de autoridades hasta la reapertura del período de sesiones ordinarias. Según lo establecido por el reglamento interno del Concejo, el mandato del presidente se extiende por un año desde la apertura del período de sesiones, lo que determinó que el traspaso de la presidencia se realizara este 12 de marzo de 2025.
En sus primeras declaraciones como presidente del Concejo, Amaya expresó su satisfacción por haber asumido el cargo y destacó la importancia de trabajar en equipo: “Voy a poner todo de mí, voy a ejercer el cargo con mucho respeto, con mucho amor y con mucha responsabilidad”.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Concejo con la comunidad: “El Concejo está abierto para toda la comunidad. Si tienen alguna inquietud, por la mañana está abierto todos los días de 9 a 12. Y el que quiere presenciar la sesión, serán los jueves a las 20:30”.
Por último, coincidió con las declaraciones de la intendenta en cuanto a la necesidad de trabajo en conjunto: “Coincido en que tenemos que trabajar en equipo, abiertos al diálogo, cada uno desde su función y cumpliendo con lo que corresponde, siempre con ánimos de construir y de forjar el Quines que anhelamos y nos merecemos todos los que elegimos esta tierra”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS