En un caso que conmociona a la comunidad, un exfuncionario, quien prestó funciones en Luján hasta 2021, enfrenta una solicitud de 15 años de prisión por parte del fiscal de Instrucción 1 de la capital. El acusado habría abusado repetidamente de una niña entre los 11 y 12 años de edad.
Según informaron desde la Red Infancia Robada, en la jornada del miércoles, la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Francisco Ghaleb Assat Alí, solicitó la pena de 15 años de prisión y que se eleve la causa a juicio oral. Algo para lo que todavía no hay fecha.
Red Infancia Robada Foro San Luis adhiere a la solicitud. El abogado de la víctima es el abogado de Red Infancia, el Dr. Marcelo Otamendi.
La víctima, hija de una empleada que trabajó para el imputado durante dos décadas, se habría visto sometida a los ultrajes mientras el acusado se aprovechaba de la relación de confianza forjada a lo largo de los años. La fiscalía sostiene que el presunto agresor habría utilizado el vínculo laboral con la madre de la menor para ejercer cierto poder y garantizar el silencio de la víctima.
La situación salió a la luz cuando la niña, finalmente quebrada por la situación, reveló los abusos durante una consulta médica a mediados de 2022. Tras una exhaustiva investigación, el fiscal de Instrucción 1 elevó la causa a juicio y solicitó una condena de 15 años de cárcel para el exfuncionario, quien anteriormente se desempeñó como secretario de Gobierno de la localidad de Luján hasta el año 2021.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS