Desde el inicio de la pandemia, hace casi un año, no ha vuelto a abrir sus puertas. Turistas y prestadores han expresado su malestar en redes sociales por las demoras en la reapertura de uno de los lugares más atractivos del Norte Puntano.
“Se informa que el Parque Nacional Sierra de las Quijadas permanece CERRADO al público. Nos encontramos trabajando en los protocolos necesarios para poder recibirlos pronto. Se informará por este medio, oportunamente, las novedades al respecto“, publicaron en la página oficial del Parque Nacional Sierras de las Quijadas, el 6 de enero de este año.
El viernes 22 de enero, en tanto, volvió a reiterarse una publicación del mismo tenor, a través de un comunicado volcado en las redes sociales: “Los equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales se encuentran trabajando, junto a las autoridades sanitarias, para establecer los protocolos específicos para cada sector del parque”, señalaron esta vez.
En una oportunidad como en otra, los comentarios de la gente coincidieron de manera unánime.
“Abran el Parque“, pide un usuario. “La verdad es patético que un Parque Nacional (que es al aire libre) este cerrado“, comentó otro. “A esta altura y después de tantos meses de encierro decir que no tienen protocolo es una cargada, fuimos y estaba cerrado, nos informaron que era por falta de protocolo y gente de limpieza en los por favor, tanta gente al p___ en este país y no tienen personal de limpieza? Necesitan protocolo para estar al aire libre? “, ironiza un tercero. “Soy turista, y me da mucha pena que no esté abierto. Y claramente da impotencia no saber realmente que ocurre y cuando tienen pensado abrir. Por lo que leo parece haber falta de organización y realizar obras (lástima que ya pasaron 10 meses)“. Esas son solo algunas de las decenas de publicaciones que inundan las redes.
Mientras tanto – y cuando la mayoría de las actividades han vuelto a funcionar mediante protocolo- el Parque Nacional Sierras de las Quijadas (uno de los mayores atractivos de nuestro Norte Puntano) permanece cerrado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS