
Tras la aprobación de la emergencia económica, el bloque oficialista presentó este miércoles un proyecto para reducir los sueldos del intendente, secretarios y concejales. Esta noche buscarán aprobarlo sobre tablas en una sesión que promete ser intensa.
En el marco de la emergencia económica, social, administrativa y financiera ya declarada en la localidad de Quines, el bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante presentó formalmente un proyecto de ordenanza que propone una reducción de haberes y dietas para los cargos jerárquicos de la gestión política local: intendente, secretarios y concejales.
La iniciativa había sido anticipada en una sesión anterior por el concejal oficialista Ariel Alcaraz, y se concretó ahora en un proyecto que buscará ser tratado este jueves 2 de julio por la noche, durante la sesión ordinaria. El bloque -conformado por Alcaraz, Ricardo Astudillo, Angelina Marin y Rosa Ruiz- buscará aprobarlo sobre tablas, lo que requerirá dos tercios para su tratamiento. Con cuatro votos propios, el oficialismo necesita al menos uno de los votos de la oposición para avanzar con la medida. Todas las miradas están puestas en los concejales opositores Adela Nasif y Claudio Ortiz, de quienes dependerá la aprobación o el freno al proyecto esta noche.
El texto del proyecto fundamenta la propuesta en “la notoria y sostenida disminución de los ingresos de la coparticipación provincial”, situación que, según argumentan, ha comprometido el funcionamiento normal del Estado municipal.
“En este marco de racionalización del gasto público, corresponde implementar medidas de contención presupuestaria que recaigan exclusivamente sobre los niveles jerárquicos de la estructura política, sin afectar en forma alguna los derechos adquiridos ni las condiciones laborales del personal de planta permanente”, señala uno de los considerandos de la ordenanza.
De aprobarse, la medida significará un gesto político en medio de una fuerte crisis económica, y marcará un precedente en la toma de decisiones excepcionales que involucran directamente a la dirigencia política local.
La sesión de esta noche se anticipa tensa y decisiva. Será otro capítulo caliente en el Concejo Deliberante quinense.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS