El Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis decidió convertir dos hospitales de la provincia en centros de día. La disposición afecta directamente a las poblaciones de Luján y Naschel, que, por tiempo indefinido, tendrán servicio médico reducido.
La medida de refuncionalización, según se detalla en la resolución N°589 con fecha del 3 de septiembre, implica que la atención médica en ambos establecimientos será de lunes a viernes de 8 a 20 horas y la prestación de otros servicios será con turno de lunes a viernes, quedando cubierto solamente veinticuatro horas al día, los siete días de la semana el servicio de enfermería y ambulancia, y estará en vigencia mientras dure “la actual situación sanitaria provincial”.
El Hospital de Luján se encuentra trabajando en horario reducido desde la semana pasada, cuando algunos de sus profesionales fueron aislados por precaución.
La población que se enferme fuera de ese horario deberá dirigirse a cualquier otro nosocomio de la zona, aunque el Hospital mantendrá una guardia de enfermería y chofer para poder trasladar al paciente que lo requiera a un centro sanitario cercano, para ser atendido por un médico en esos horarios.
Según señalo el sitio El Corredor Noticias, al enterarse de la resolución, el intendente Miguel Bertola de Naschel, emitió un comunicado en el que manifestó su disconformidad y cuestionó la medida tomada por el gobierno provincial.
El primer mandatario de esa localidad del valle dijo a El Corredor Noticias en comunicación telefónica que durante la jornada de este lunes no había podido mantener contacto con ningún funcionario ni autoridad provincial que le diera explicaciones.
Fuente: El Corredor Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS