El dictado de clases comenzará el 1 de marzo y concluirá el 15 de diciembre. Las vacaciones de invierno serán del 12 al 23 de julio. Los docentes deben presentarse el 22 de febrero.
El próximo año, estudiantes y docentes retornarán nuevamente el dictado de clases, que seguramente deberá ajustarse a las nuevas modalidades de enseñanza: virtual o presencial, además de atenerse a los protocolos de salud y a la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus en la provincia y el país. Este viernes, el Ministerio de Educación de San Luis, dio a conocer el nuevo calendario escolar para el 2021.
Los docentes, preceptores y directivos iniciarán sus actividades el 22 febrero y las finalizarán el 22 de diciembre del próximo año.
Del 22 al 26 de febrero los docentes deberán dedicarse a organizar la apertura del ciclo lectivo y planificar las actividades del año como el tratamiento del calendario escolar, la normativa ministerial complementaria, período de intensificación de aprendizajes en el nivel primario, instancias de evaluaciones compensatorias y complementarias para el nivel secundario y educación de jóvenes y adultos, se detalla en el decreto publicado en la página web del ministerio.
En él también se detalla el cronograma de los trimestres y cuatrimestre. El nivel inicial tendrá dos períodos, del 1° de marzo al 29 de julio y del 30 de julio al 15 de diciembre.
Para la primaria y secundaria, las clases se organizan en tres trimestres: el primero es del 1° de marzo al 1° de junio; el segundo del 2 de junio al 14 de septiembre y el tercer período del 15 de septiembre al 15 de diciembre.
En el nivel secundario, modalidades jóvenes y adultos, consta de dos cuatrimestres: del 1° de marzo al 29 de julio y del 30 de julio al 15 de diciembre.
Las asignaturas pendientes que deban los alumnos se podrán rendir en 6 turnos: abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS