San Luis recibió en las últimas horas 23 mil dosis de la vacuna Sinopharm para aplicar a los menores de 3 a 11 años. El martes comenzará la campaña en las escuelas públicas y privadas, cuyos alumnos ya fueron informados.
“Para recibir esta primera dosis, los chicos no tienen que estar inscriptos previamente, sino que lo podrán hacer sólo con el consentimiento de sus padres”, recordó la profesional.
Desde el Ministerio de Salud, se informó que los padres podrán acompañar a sus hijos en el momento de ser vacunados en los establecimientos educativos.
Es importante mencionar que la inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el ente regulador a nivel nacional.
Esta vacuna, desarrollada por el laboratorio Sinopharm, se utiliza en nuestro país desde el inicio de la estrategia de vacunación contra Covid-19 y, es la vacuna con menor tasa de eventos adversos registrada hasta el momento, según datos brindados por el Ministerio de Salud de Nación.
Cabe destacar que la plataforma de desarrollo de esta vacuna es sobre virus inactivado, al igual que la IPV/Salk, utilizada en el esquema de vacunación contra la poliomielitis del Calendario Nacional.
De cualquier manera, la vacunación -como en los otros rangos etáreos- es optativa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS