
Esta tarde, el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, hizo efectivo el anuncio del incremento que será depositado con el pago del mes de noviembre. La medida está destinada a mejorar los ingresos de los trabajadores del escalafón general, docentes, fuerzas de seguridad, personal de salud, beneficiarios de Inclusión Social y becarios de Juventudes.
Esto permite que el piso salarial de los empleados públicos este por encima del piso de la pobreza.
Además, Rodríguez Saá garantizó en su discurso que el próximo gobernador iba a contar con los fondos para que el aguinaldo se pueda pagar sin problemas ya qu e “nosotros vamos a dejar la onceava parte del dinero para eso”.
Rodríguez Saá recordó que el incremento será para los agentes de la planta permanente, fuerzas de seguridad y docentes de toda la provincia. Y destacó que “con estas medidas que hemos tomado logramos bajar 30 puntos la pobreza en San Luis”.
Este aumento alcanza a los integrantes del Plan de Inclusión que realizan tareas en las distintas dependencias gubernamentales que ahora pasarán a cobrar 372 mil pesos; mientras que aquellos que se desempeñan en parcela recibirán 186 mil, monto que está por encima de la canasta básica de alimentos.
En el anuncio también destacó que “los salarios industriales de San Luis está entre los tres más altos del país”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS