“El estado es crítico”, indicó. También se refirió a la situación epidemiológica de la provincia.
Una nena de 2 años y 7 meses continúa en estado crítico luego de que ingresara al hospital y le detectaran COVID-19. La niña tiene patologías de riesgo y está internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado, informó el director del Hospital San Luis, José Núñez.
“El estado de la nena es crítico, hemodinámicamente inestable, con necesidad de inotrópicos y pronóstico reservado”, señaló. Los inotrópicos son medicamentos que influyen en el funcionamiento del corazón, ayudan a que el paciente se estabilice y a mejorar la frecuencia cardíaca y la presión.
Según Núñez, la pequeña paciente tiene problemas de base como trastorno generativo del desarrollo y convulsiones febriles. Sigue bajo cuidados extremos en terapia intensiva pediátrica del Hospital San Luis.
La mamá de la nena, que también tiene coronavirus, está internada en Clínica Médica, con necesidad baja de oxígeno, indicó. Ambas fueron derivadas el lunes desde el Hospital de Candelaria.
El dr José Isaac Nuñez, director del Hospital San Luis, también señaló: “Solo hemos tenido 2 niños en terapia, ésta niña y uno de 8 que ya está de alta. En cuanto a la situación epidemiológica hubo una pequeña disminución de pacientes que llegan requiriendo internación lo que nos da un alivio, debemos reforzar las medidas de cuidado, lo que veníamos pensando el año pasado que los adultos jóvenes no adquirían la enfermedad o la transitaban levemente ahora son la mayor cantidad de internados, igual pensábamos que los niños no se enfermaban de Covid y ya ven que si. Este virus nos sorprende cada día”, comentó Núñez en el programa “Conectados con Carmen González”.
Fuentes: Radio Digital San Luis- El Diario de la República
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS