Hubo 80 participantes de toda la provincia. Lo ganó el quinense Nazareno Ortega, pero el pibe Benjamín Vara de Candelaria -que quedó tercero- demostró que está en un nivel superlativo. Pedro Monti, de Luján fue el mejor Sub-18.
La legión de ajedrecistas del Norte Puntano viajó este sábado a participar de un importante torneo presencial provincial que se desarrolló en las instalaciones del Club Deportivo Pringles de La Toma, bajo supervisadas condiciones organizativas, sanitarias y protocolares.
El evento contó con el auspicio de la Municipalidad local y el trabajo coordinado de la Federación de San Luis y el equipo de Ajedrez de la Universidad de La Punta, el certamen se disputó con sistema suizo a 6 partidas, con tiempo de reflexión 10+5.
Estuvieron en el evento el Intendente local Ernesto Pipi Alí y María José Zanglá.
El gran ganador de la jornada fue el quinense Nazareno Ortega que se consagró campeón invicto. La gran revelación, en tanto, fue el talentoso Benjamín Vara, de Candelaria, que bajó a dos de los grandes candidatos a quedarse con el campeonato: Javier Besso y Ezequiel Valverde.
La premiación, además del momento de felicidad de los ganadores, también contó con el bonus de la calidad y el material de los trofeos que se llevaron los que hicieron podio: figuras de Ajedrez talladas en Mármol Ónix.
Ganadores
Mejor Dama: Ludmila Becerra
Mejor Sub 8: Bastián Flores
Mejor Sub 10: Melina Valverde
Mejor Sub 12: Thiago López
Mejor Sub 14: Cavalleri Catalina
Mejor Sub 18: Pedro Monti (LUJÁN)
Absoluto: 1ro Nazareno Ortega (QUINES), 2do Nicolás Puertas y 3ro Benjamín Vara (CANDELARIA).
Fotos: Gentileza: Ignacio Segre.
Fuente: Identidad Tomense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS