Por unanimidad hicieron lugar al pedido del Ejecutivo Municipal, que había solicitado cederles el terreno ubicado en 9 de Julio y Belgrano, donde actualmente se encuentra el cuartel.
Todos los concejales coincidieron en aprobar la ordenanza N° III-064-2020, mediante la cual se autoriza al Municipio de Quines a ceder en donación del terreno donde funciona el cuartel de Bomberos Voluntarios de Quines y que hasta ayer estaba en nombre de la Municipalidad.
El terreno que será donado tiene una superficie de 889,24 metros cuadrados y está identificado con el padrón de rentas N° 260252.
“Es muy loable lo que ha hecho el ejecutivo con una institución tan prestigiosa. Aún con todos los vaivenes que ha tenido durante estos años, actualmente me siento muy representado por la comisión y su funcionamiento“, señaló el concejal Walter Garro.
El presidente del Honorable Cuerpo, Richard Astudillo, consideró a la sesión como “especial e histórica“. “Luego de mucho tiempo, hoy se logró lo que era un anhelo de años por parte de los Bomberos Voluntarios de Quines. Hoy comienza una nueva etapa para quienes yo siempre llamo con convicción y de corazón personas destacadas de Quines“, indicó a nuestro medio.
“La Municipalidad, al ceder en donación la titularidad de un inmueble a esta institución de bien público, cumple con el anhelo de bienestar de toda la comunidad, ya que resulta innegable el rol fundamental que cumplen los bomberos voluntarios, puesto que se trata de hombres y mujeres unidos por la vocación de servicio a la comunidad“, fundamentó el Intendente Oscar Macías.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Quines, Ángel Marocco, agradeció publicamente al Intendente y los Concejales “que hicieron posible uno de los tantos sueños de esta Institución“.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS