Lo expresó el responsable del CCSF, Marcelo Vivas, quien además agregó que “fue un año atípico, pero los integrantes de la localidad se adaptaron y reinventaron”

“El Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, cerró el 2021 con un balance positivo y con esperanzas renovadas”, expresó Vivas, responsable de la casa cultural del norte.

A su vez, hizo hincapié en cómo fue la adaptación a las medidas sanitarias: “Nunca se perdió ese espíritu que caracteriza a la localidad de generar arte y compartirlo con la comunidad. Fue un año atípico, al igual que el año anterior, pero nos reinventamos y adaptamos a trabajar con aforo reducido, mostrando siempre la cultura en San Francisco”, expresó.

La casa cultural mantuvo los talleres en funcionamiento, de manera online o presencial, para que los alumnos pudieran continuar con el aprendizaje: “Lo virtual se instaló y será un canal inobjetable para crear y compartir cultura, en todos sus aspectos”, remarcó Vivas.

El Centro Cultural San Francisco continuará con los talleres presenciales en el 2022, como pintura, dibujo, yoga, ajedrez, aikido, guitarra, canto, entre otros. Será a partir de la última semana de febrero: “Hay mucha expectativa en la comunidad por los talleres en los niños, jóvenes y adultos, ya que encuentran su inspiración y el lugar donde canalizar su talento o vocación en el Centro Cultural”, finalizó el responsable del CCSF.

Fuente: Prensa Programa Cultura.