
Fue inaugurado el 5 de agosto de 1991 convirtiéndose en la primera escuela para adultos de Quines y toda la región educativa VI. En sus aulas se escribió la historia de hombres y mujeres que apostaron por la educación para proyectar un futuro.
Nunca es tarde para terminar la escuela: lo demuestran las historias de hombres y mujeres que lograron vencer sus temores y apostaron por la educación para reescribir su historia y proyectar un futuro distinto. Esta es una de las posibilidades que brindó desde su génesis el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 4, que hoy cumple 31 años brindando oportunidades para concretar proyectos de vida.
Quedó inaugurada el 5 de agosto de 1991, en un solemne y emotivo acto en la Región Educativa VI, con su primer director el Dr. Juan Ramón Oviedo y la secretaria, la señora Rosaria Ochoa de Andino.
Surgió de la inquietud de un grupo de pioneros con el objetivo de llegar a todas aquellas personas que por distintas razones no habían podido terminar su secundaria.
Tuvo una extraordinaria repercusión en la comunidad, llegando a tener 120 primeros alumnos inscriptos, por lo que tuvo dos divisiones de primer año. La duración de los estudios fue de tres años y obtenían el título de “Peritos Auxiliares en Granja”.
El CENS nació sin espacio físico y desde 1993 comparte edificio con la Escuela N° 95 “Víctor Mercante”, en el turno nocturno.
En agosto de 1994, egresaron sus primeros 65 egresados y en diciembre del mismo año, 32 adultos más. Nueve promociones egresaron con ese título de “Bachiller de Adultos Perito Auxiliar en Granjas”.
En la actualidad su directora es la profesora Fabiana Amaya, y el secretario el profesor José García y cuenta con un plantel docente de unos 15 profesores que dan clase en los cuatro años que contempla el actual plan de estudios.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS