Según informaron desde el Gobierno de San Juan, el nuevo caso de coronavirus en San Luis estuvo en la provincia vecina el 26 de junio, durante 4 horas, y el test que le realizaron indicó que no tenía el virus. En el Departamento Ayacucho habría estado un día antes lo que, en un principio, sería una buena noticia.
“El hombre ingresó el día 26 de junio por el corredor seguro de El Encón donde le hicieron el test rápido y le dio negativo. Trajo mercadería, pero no descargó nada, de la descarga se encargaron los empleados del lugar al que la llevó y lo hicieron cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos“, señalaron fuentes gubernamentales sanjuaninas respecto al vendedor de quesos de Tilisarao que dio positivo por Covid-19 en las últimas horas.
Al respecto, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que el hombre “dice haber estado en San Juan, no tenemos los registros que él haya salido de la provincia y al menos todavía no tenemos los datos. Lo habría hecho de una forma irregular lo que hace que no termine expresando cómo ha sido su caso”.
“El ingreso fue legal“, aclararon las fuentes sanjuaninas consultadas, incluso allí le hicieron el test rápido que dio negativo.
El puntano registró como hora de ingreso las 16:25 del 26 de junio y como salida las 22:18 (incluyendo las horas de espera del test), pero sólo 4 horas de tránsito.
La Intendenta Municipal de Luján Mariella Páez Hernández ya informó que en esa localidad estuvo el 24 de junio, a partir de las planillas de trazabilidad. Fuentes extraoficiales indican que en Quines habría estado el 25 del mismo mes, aunque el Municipio aún no informó al respecto. En Candelaria, señalaron que el viajante no visitó la localidad.
Fuentes: Diario de Cuyo y Diario Huarpes
Foto: Diario Huarpes
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS