Además, aseguran que las condiciones laborales y edilicias son inadecuadas.
Una veintena de profesores que dictan clases en la Escuela Nº 477, ubicada dentro de las instalaciones de la Cárcel Pampas de las Salinas, reclaman que se les abone el plus que les corresponde “según el Artículo N° 63 del Estatuto Docente de la provincia de San Luis”. Según manifiestan, les corresponderían los siguientes beneficios: un 40% por ser “escuela de riesgo” y un 100% por “escuela de ubicación inhóspita 100%.
“No solo que desde el año 2016 estamos reclamando el reconocimiento de la zona, sin respuesta alguna, sino que ahora también nos quitan el beneficio del riesgo. Nuestra escuela se encuentra a casi 200 km de distancia, los últimos 15 km de recorrido de ingreso al Complejo Penitenciario no están pavimentados, lo cual dificulta su acceso en días de lluvia, teniendo como única opción ingresar caminando“, indicó la docente del establecimiento Johana Castro.
“Nuestra escuela no conoce los ventiladores ni la calefacción, no tiene cocina ni sala de profesores y como si eso fuera poco, dos de sus seis aulas tienen su techo a punto de caerse, por lo tanto tenemos cuatro aulas para albergar a una matrícula de más de 250 estudiantes entre los niveles primario y secundario”, agregó la profesora.
Los 18 profesores que trabajan allí habitan en Quines, Luján, San Francisco del Monte de Oro o San Luis. Además de reclamar en las redes sociales, los docentes volverán a asistir esta semana a Casa de Gobierno para intentar se revea esta situación.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS