La lista que encabeza Claudio Poggi obtuvo el 46,07% (124.837) y Fuerza San Luis 45,58% (123.511). El voto en blanco sacó el tercer lugar en cantidad de votos con poco más del 8%.
Claudio Poggi y Karina Bachey son los diputados electos que asumirán en diciembre. El ex gobernador confirmó este domingo por la noche que renunciará a su banca como senador nacional para que lo reemplace Gabriela González Riollo.
Por lo tanto, desde diciembre, San Luis tendrá tres de los cinco diputados nacionales opositores (Bachey, Poggi y Alejandro Cacace) y el oficialismo dos (Zanglá y Carlos Ybrhain Ponce).
Por parte de Fuerza San Luis, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, ocuparía la banca del oficialismo.
En relación a las PASO, el oficialismo logró un incremento en la cantidad de votos. En septiembre obtuvo 97.068 votos. Poggi logró una leve suba de votos en comparación a las Primarias, ya que sacó 121.607 hace un par de meses.
Como se esperaba en la elección general votó un mayor número de la población. En la elección de este domingo sufragó el 77,58% del padrón y en las PASO 68,91%.
“Nuestro principal desafío que era ponerle un freno al kircherismo. San Luis hizo su aporte con un diputado más de lo que ya tenía la oposición para ponerle un freno al kircherismo”, fueron las primeras declaraciones de Poggi a la prensa.
Agregó que se logró el 50% de las bancas en juego en diputados del departamento Pueyrredón, lo que significa que Unidos por San Luis duplicó sus diputados provinciales. También su sumaron un legislador por Belgrano, Dupuy, Junín, y Pringles.
Unidos por San Luis también sumó un senador provincial por el departamento Pedernera. Por lo tanto, la oposición tendrá dos senadores.
“Vamos a festejar porque hemos ganado. No tengas dudas que a partir de mañana, vamos a empezar a pensar en el 2023”, expresó el ex gobernador.
Foto-Fuente: La Gaceta Digital
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS