Fue por “incumplimiento y mal desempeño en sus funciones”, según el voto de los dos tercios de los concejales. Fue tratado sobre tablas en la sesión del jueves. Richar Astudillo fue elegido para ocupar esa función.
En la sesión del jueves, Walter Garro fue destituido del cargo de Presidente del Concejo Deliberante de Quines y Ariel Alcaraz corrió la misma suerte en el cargo de vicepresidente del Honorable Cuerpo.
El proyecto fue presentado por los Bloques “Unidad Justicialista” Y “Todos Unidos”. En el mismo consideraron que Garro había incurrido en “reiterados incumplimientos y mal desempeño en sus funciones”.
A Garro se lo acusó de “interrumpir los debates y dirigirse a sus pares con adjetivaciones descalificadoras y violentas” y de haber presentado un Pedido de Informes sobre el trabajo del Comité de Crisis Municipal respecto al COVID 19, directamente al Ejecutivo Municipal sin haber sido puesto en consideración del resto de los concejales, entre otras irregularidades.
Tanto Garro como Alcaraz, pertenecen a San Luis Unido y son opositores al Gobierno Municipal. “Me sacan por una cuestión política. La impunidad deviene en estas cosas”, indicó el contador Garro minutos después de la destitución.
En la misma sesión de hoy se realizó una nueva elección para ocupar los cargos que quedaron vigentes, resultando electo como Presidente Richar Astudillo y como vicepresidente Alejandra Macías.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS