Durante cinco días consecutivos, desde Quines viajaron a la zona afectada para asistir en la reparación de más de 180 postes caídos por los incendios. Equipos de varios distritos unieron fuerzas para trabajar en tres frentes simultáneos. Solidaridad y esfuerzo en primera línea.
Durante los incendios que afectaron al distrito de La Toma esta semana, los operarios de Edesal se destacaron por su vocación de servicio y solidaridad. En particular, un grupo de trabajadores de la seccional de Quines asistió de manera ininterrumpida durante cinco días consecutivos, viajando al lugar del desastre para colaborar en las tareas de emergencia.
Los incendios provocaron la caída de numerosos postes de energía, afectando varios kilómetros de líneas eléctricas y causando daños en más de 180 postes en diferentes zonas, entre ellas Las Lagunas, Las Aguadas, Las Vertientes, Guanaco Pampa, Potrerillo, Casa de Piedra y Alto del Molle.
Equipos de La Toma, San Luis, Quines y Merlo trabajaron en varios frentes simultáneos con más de 10 cuadrillas desplegadas. Desde el sindicato Luz y Fuerza seccional Quines, destacaron el compromiso de los trabajadores, subrayando la solidaridad y el espíritu de colaboración entre seccionales. “El esfuerzo conjunto ha sido fundamental para restablecer el servicio en zonas gravemente afectadas por el fuego. Valoramos profundamente la entrega y el sacrificio de los trabajadores”, señalaron desde el gremio.
Durante siete días, las llamas no dieron tregua a los bomberos voluntarios y de la Policía, brigadistas, personal policial, de la Lucha Contra el Fuego, Defensa Civil y equipos de varios municipios, que lucharon para combatirlas.
El trabajo constante y coordinado de los operarios de EDESAL ha sido clave para la recuperación del sistema energético en las áreas afectadas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS