Ocurrió este lunes al mediodía en un camino vecinal cercano al Cadillo. Las personas domiciliadas en Villa Dolores no tenían PCR negativo ni permiso de la provincia de San Luis.
Cuatro hombres de entre 26 y 36 años fueron interceptados por personal policial de la Brigada Rural, dependiente de la Unidad Regional Número 5, en el marco de las tareas preventivas que vienen realizándose en los caminos vecinales que permiten la circulación de vehículos que buscan evitar los controles policiales fronterizos.
El procedimiento se produjo en el Paraje El Cadillo, sobre el camino denominado el Desmarque, arteria que va desde la Ruta Nacional 79 a la Localidad de Los Cerrillos de la Provincia de Córdoba.
El personal que se encontraba realizando el operativo observó que por el camino El Demarque venia circulando en sentido de Este a Oeste, una Pick-up de marca Toyota, de color blanco que traía remolcando una pluma; y dos tractores con unas casillas rodantes y una sembradora.
los vehículos y maquinarias en las que venían las cuatro personas identificadas eran: una camioneta Volkswagen Amarok; una Pick-up Toyota HILUX; un Guinche Grúa SR3000; un Tractor Case, Modelo Magnum 290; una máquina sembradora Pionera; un tractor Pauny; una tolva OMBÚ; y una casilla rodante.
Según señalaron fuentes policiales, estas personas solo contaban con el permiso Nacional de Circulación y Trabajo y carecían de certificado de PCR negativo y de permiso Provincial de San Luis.
En virtud a ello, las cuatro personas, con los vehículos y las maquinarias agrícolas fueron trasladados hasta el puesto de Control Limítrofe Baldecito, donde se le dio intervención a personal de la Comisaria Dtto. Nº 32 Candelaria, los cuales procedieron a realizar la Causa por Infracción al Art. 205, con intervención del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, de la ciudad de San Luis a cargo del Dr. Marcelo Bustamante Marone.
Una vez finalizado el procedimiento policial, se ordenó que se los encapsulara y se los acompañara hasta el puesto limítrofe de Córdoba para regresar a la localidad de Villa Dolores; lugar de donde provenían. En relación a la maquinaria ordeno que quedara secuestrada preventivamente en el Puesto Policial de Baldecito, hasta tanto acreditaran la propiedad de las mismas mediante la documental respectiva.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS