Este martes, los diputados Adrián Agüero, Alberto Leyes, Verónica Garro y Francisco Irusta dieron a conocer que abandonaron el bloque Frente Unidad Justicialista para fundar uno propio, que llevará el nombre de Fuerza Independiente.

“El bloque se conforma con la firme convicción de defender los derechos y el bienestar de todos los habitantes de la Provincia de San Luis. A través de principios y bases independientes y transparentes, nos comprometemos a trabajar incansablemente en nombre de la comunidad, sin ataduras partidistas que puedan obstaculizar la toma de decisiones en beneficio del pueblo”, dice el comunicado de prensa del nuevo bloque.

“Son momentos difíciles que requieren templanza y prudencia y es nuestro deber como legisladores trabajar para el bien común del pueblo de San Luis”, continúa el comunicado de Fuerza Independiente, el cual asegura que están “comprometidos con la unidad y la búsqueda de consensos para construir un futuro mejor para San Luis”, sumándole que su objetivo “es servir de voz y representación para todos los ciudadanos, sin distinción de afiliación política”.

Por otro lado, en la nota que presentaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, los legisladores señalan que “nuestros hermanos puntanos, están viviendo momentos muy difíciles, que requieren acciones altruistas, alejadas de todo interés personal, superando enfrentamientos estériles, que han dividido a la sociedad sanluiseña, generando una grieta estructural de muchísimos años, por intereses del poder político, dejando a un lado el interés de pueblo”.

Asimismo, fuentes de este medio aseguraron que en los próximos días será presentado un proyecto que buscará modificar los nuevos puestos de directores de comisión creados en la Legislatura. El proyecto que aprobó el oficialismo fue inmediatamente repudiado por la sociedad, ya que establecía que estos cargos iban a contar con salarios cercanos a los $800.000, a lo que se suma 4 meses de vacaciones, o más, porque las comisiones de la Cámara de Diputados rara vez arrancan antes de mayo.

Fuente: La Gaceta Digital