Lo dijo la presidenta del Comité de Crisis local, María José Zanglá, que lamentó que el descenso de casos se haya frenado y dijo que la sociedad puntana se está descuidando.
Este miércoles, María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis local, advirtió en diálogo con Fm Lafinur, que auguran que la segunda ola de contagios, que esperaban para el mes de marzo, seguramente se adelante y manifieste a fines de enero. “Estamos viendo muy poca adhesión a las normas básicas de cuidado en pandemia”, lamentó.
“Es muy importante recalcar que seguimos transcurriendo la pandemia”, agregó Zanglá quien sostuvo el pedido de que se mantengan las medidas preventivas para evitar contagiarse de coronavirus y que se acuda a hisoparse ante la menor duda.
“En San Luis, para esta época, esperábamos una disminución mayor de casos. Si bien veníamos en un descenso sostenido de casos esa situación se ha estancado y estamos manteniendo el número al día”. “Estamos viendo muy poca adhesión a las normas básicas de cuidado en pandemia: distanciamiento, uso de tapabocas, sanitización, concurrir a lugares donde haya poca aglomeración. Esto nos hace pensar que el segundo pico, esta segunda ola que nosotros esperábamos para marzo, seguramente se presente a fines de enero”, advirtió Zanglá al ser entrevistada por Emiliano Blanco y Pablo Ottogalli.
Con respecto a las fiestas de fin de año, Zanglá consideró como “épocas alarmantes y más allá de que el verano es propicio para reunirse al aire libre también genera conglomeración de gente, y es lo que estamos viendo ahora en los números diarios, en la posibilidad de una segunda ola próxima”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS