
El viernes 7 de junio en Candelaria y este martes y viernes en Quines, a más de 320 chicos se le realizaron electrocardiogramas en sus respectivos establecimientos educativos. La semana que viene, los controles continúan en Luján.
Según informó el profesor Víctor Farías, coordinador de Intercolegiales en el departamento Ayacucho, la semana pasada se iniciaron los controles médicos previos al inicio de los Juegos Intercolegiales Deportivos.
En total, son 47 los cardiólogos que trabajan en toda la provincia. El trabajo es mancomunado. La agencia de Ciencia y Tecnología desarrollará una herramienta para proporcionar los datos digitales en registros médicos que se cargarán en un sistema que estará a disposición de los ministerios de Salud y de Educación.
En nuestra zona, el cardiólogo Luis Flores es el que está realizando la tarea. El viernes pasado (7 de junio), en Candelaria mas de 140 chicos, fueron atendidos.
El Martes, en tanto, fue el turno del Instituto San Jose y la Escuela Técnica 31, donde también a unos 150 estudiantes se les realizó los respectivos electros.
Hoy viernes 14 de junio, el doctor Luis Flores, asistió a la Escuela 255 y la Escuela 50.
“En total, se han realizado mâs de 320 electros y gracias a estos estudios hemos descubierto cinco soplos y dos arritmias”, comentó Farías.
La semana que viene los controles continuarán el martes, en la Escuela Técnica N30 de Luján
Finalmente, la semana del 24 de junio, se volverá a Quines, para los controles en la Escuela 95, la Escuela 32 de San Miguel y el CENS N4.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS