Ocurrió el viernes en Candelaria. El propietario de la misma es un hombre con domicilio en Sampacho (Córdoba) que no tenía habilitación Municipal ni Provincial.
En la jornada del viernes, personal de Bromatología de la Municipalidad de Candelaria procedió a la Clausura de una cámara de acopio y distribución de carne porcina. Según trascendió, los cerdos eran comprados en Chepes, transportados en un camión y depositados en la cámara ubicada en las calles Mariano Moreno y Laprida, en Candelaria
La mercadería, luego era distribuida en los comercios no solo de la localidad si no de otros pueblos vecinos sin el permiso correspondiente, según informó personal de Bromatología de la Municipalidad.
Luego de constatar esto, se procedió a la Clausura del local y retención de la mercaderia por personal de Bromatologia de la Muncipalidad de Candelaria. En total, se calcula que son setenta medias reses las que quedaron intervenidas.
Ni el propietario del comercio, ni el empleado domiciliado en Quines que trabajaba con él contaban con la libreta Sanitaria correspondiente.
Personal de la Municipalidad de Candelaria informó que todas las actuaciones fueron elevadas al Juez de Faltas del Departamento Ayacucho
El vehículo utilizado para transportar la carne también quedó retenido, por falta de documentación junto con la carga de medias res que tenía.
Personal de Bromatología también habría detectado falta de higiene en el lugar, que se puede observar en las fotografías.
Por otra parte, y no en un detalle menor, se dio intervención a la Comisaria N 32 de Candelaria, ya que, en un principio, estas personas salían y entraban a la provincia sin hacer la correspondiente cuarentena.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS