Con una calurosa bienvenida de los vecinos, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció la destinación de fondos para la mejora de la plaza principal y recorrió la hostería y el balneario municipal de Talita.
En el marco de su gira institucional, el gobernador Claudio Poggi llegó a Talita. Fue recibido por la intendenta Karina Maidana, el secretario municipal Darwin García, y numerosos vecinos que se congregaron en la plaza ‘Julio Cesar Freite’.
En el corazón del parque público, la intendenta Maidana anunció que se destinarán $21 millones del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’ para finalizar las obras de refacción de la plaza central, centrándose en el arreglo de las veredas perimetrales. “Vuelve la obra pública a Talita, con una condición que lo hace mejor aún. El acuerdo contempla que todo se haga con mano de obra e insumos de la zona”, destacó Poggi.
El secretario municipal, Darwin García, agregó que un 30% de los fondos se destinarán a mejorar la iluminación del pueblo, especialmente desde la hostería hasta el cementerio. “Es la parte del pueblo que nos queda algo oscura“, explicó.
Durante su recorrido, Poggi visitó la hostería municipal ‘La Serranita’, que cuenta con instalaciones cómodas y servicios para los visitantes, así como el balneario municipal y el predio donde se celebra el Festival del Higo. “En época de verano viene mucha gente y se queda en la hostería. Nos piden alojamiento por dos días, y cuando conocen el pueblo, se quedan una semana por la tranquilidad y la paz que encuentran aquí“, comentó García..
Por otra parte, el Gobierno provincial ayudará a terminar de construir viviendas en Talita. Son cinco casas gestionadas por la Nación que están a medio construir. El gobernador Claudio Poggi se comprometió a acompañar la etapa final, para que quienes necesiten su techo puedan obtenerlo próximamente.
El gobernador se comprometió a regresar con frecuencia para supervisar el progreso de las obras y agradecer la hospitalidad de los vecinos y autoridades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS