Participaron de un acto encabezados por el Ministro de Educación, Andrés Dermenchkoff, y el intendente municipal, Jeremías Vivas. Los ciclistas viajan de Chile a Buenos Aires.
Este lunes por la mañana, el Solar Histórico de Sarmiento volvió a vibrar por la educación puntana. El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto al Intendente Jeremías Vivas, encabezaron el acto para conmemorar el Día del Maestro y también para recibir a todos los ciclistas que viajan de Chile a Buenos Aires haciendo el Cruce por la Educación.
El evento se realizó con la presencia de la Banda de la Policía de San Luis, docentes y estudiantes de la localidad y parajes cercanos, funcionarios de la cartera educativa y municipales.
Dermechkoff afirmó: “Agracemos a todos los que están presentes, directivos, docentes, autoridades, a nuestros estudiantes y a toda la comunidad. Me emociona estar hoy en este acto, escuchando la banda de la policía y tener a alumnas y alumnos acá. Esto nos anima a pensar en el futuro. Felicitamos a los maestros que hoy estamos por ellos”, y agregó: “Gracias también a estos ciclistas por llegar a nuestras comunidades rurales que lo necesitan y tenemos que estar siempre cerca”.
Por su parte, Hugo Lebri, director de la Escuela N°62 “General Lavalle” del paraje La Avenencia, manifestó: La escuela es el espacio fundamental para construir un país más justo e integrado. Son las y los docentes quienes, con su firme compromiso brindan las mejores oportunidades de todas las niñas, niños y jóvenes de consolidar la nación que seguramente soñó Domingo Faustino Sarmiento”.
Tras las palabras llegó la acción con los ciclistas, quienes, previo a partir hacia Villa Dolores, se llevaron las cartas con los sueños de las alumnas y los alumnos de escuelas de la región, incluyendo muchos parajes. Esos deseos serán guardados en un lugar emblemático de Buenos Aires, dando el mensaje de que con esfuerzo los sueños se cumplen.
Fuente y fotos: Ministerio de Educación
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS