Desde la tarde del viernes, Quines tiene un nuevo profesional que logró su título desde su casa, mediante teleconferencia debido al aislamiento social obligatorio.
El viernes 16 de Mayo, es un día que quedará marcado en la historia del Instituto San José nivel Superior de Quines y en la historia personal del estudiante César Gustavo Sosa, quien expuso, defendió y aprobó su trabajo final en forma virtual y se recibió de Técnico Superior en Informática Aplicada a la Comunicación. En un contexto de pandemia, pero con la firme decisión institucional e individual de seguir adelante transitando el laborioso camino de la educación superando cualquier obstáculo
César es el primer alumno del Nivel Superior del Instituto San José de Quines en recibirse a la distancia, en tiempos de cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria.
“Fue bastante fuera de lo normal, pero fue algo lindo, fue una experiencia muy bonita”, indicó feliz el flamante egresado a Norte Puntano Noticias minutos después de finalizar la presentación. “Solo tenía alguna duda o inquietud sobre si podríamos tener problemas de conectividad, pero en ese sentido anduvo todo muy bien y salió todo perfecto”, indicó quien defendió sus trabajo final titulado “Sitio web de Inscripción de alumnos”.
“Hace tiempo que tenía todo listo para rendir y quería hacerlo lo más pronto posible”, señaló Sosa, quien originalmente tenía fecha para el 27 de marzo, pero el comienzo de la cuarentena obligatoria obligó a postergar sus planes. Ante esto, las autoridades de la institución implementaron las medidas necesarias para que finalmente la defensa del trabajo final se pueda llevar a cabo de manera correcta en la tarde del viernes.
El jurado examinador estuvo compuesto por la Mgter. Silvia Molina, el Analista de Sistema Marco Jacobo y el Lic. Javier Amaya. También participaron del mismo, las autoridades del nivel superior Rectora Prof. Jésica Falcón, la Directora Académica Prof. Romina Andino y la Directora del Nivel Primario, Prof. Silvia Gatica.
Desde su casa, la familia esperaba que finalice la videoconferencia para darle los primeros abrazos. El flamante egresado aprovechó el contacto con nuestro medio para agradecer. “Quiero agradecer a mi familia que me supo apoyar en todo momento, por darme esta oportunidad de poder cumplir un sueño ,agradezco a Dios y a la Virgen y también estoy muy agradecido con el Instituto San José y con los profesores”, concluyó feliz.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS